Distribuidores | FAQ | Contáctenos |
  • USA/Canada
  • América del Sur
  • Australia
  • Brasil
  • Česká republika
  • 中文
  • Deutschland
  • España
  • France
  • Italia
  • Magyarország
  • Middle East
  • Portugal
  • Русский
  • South Africa
  • Türkiye

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

Acerca de los pivots centrales y los equipos lineales

 

¿Son costosos los pivots centrales?

Con frecuencia, el costo de los equipos de Valley® no se interpreta correctamente. Cuando se compara con otras tecnología de riego, como la de goteo o la del método fijo de cobertura, el costo de los pivots centrales es normalmente menor, incluida la instalación y el servicio. Además, los equipos de la marca Valley pueden durar entre 25 y 35 años, dependiendo de los cuidados que se les proporcione y de la calidad del agua.

Tengo un poco de todos los elementos existentes (por ejemplo, diques en hormigón, tuberías, bombas, aspersores, etc.), y me han dado un buen resultado durante muchos años. ¿Por qué debería invertir en algo nuevo?

Su método de riego existente puede haberse comportado bien, pero la necesidad de conservar el agua y disminuir la dependencia de los recursos de mano de obra tradicionales están imponiendo cambios, y lo continuarán haciendo. Adoptar el riego con pivots centrales o equipos lineales puede resolver muchos de los problemas que esté enfrentando su negocio. Pregunte a su distribuidor local de Valley si es posible seguir utilizando partes de su infraestructura existente al hacer el cambio.

¿Cuál es el potencial de ahorro de agua?

Los ahorros en agua pueden superar el 50% cuando se compara el riego por inundación con el riego con pivots centrales y equipos lineales, y entre el 20% y el 35% cuando se compara el riego con pivots centrales y equipos lineales con otros sistemas con aspersores, como las tuberías manuales, las tuberías rodantes y el método fijo de cobertura. Utilizando el sistema de gestión para la aplicación de agua, conocida como Aplicación con Precisión de Baja Energía (LEPA), el riego con pivot central o equipos lineales puede equipararse a los más avanzados sistemas de bajo volumen.

¿Cómo puedo convencer al propietario de mi terreno para que haga la inversión?

Pídale que haga los cálculos. Los ahorros de agua, la mejor calidad de los cultivos y los 25 a 35* años de vida útil de los equipos hacen de los pivots centrales y los equipos lineales una sólida inversión. Además de eliminar las costosas nivelaciones de terreno, los pivots centrales y los equipos lineales de Valley le permiten conservar cantidades considerables de agua y le ayudan a obtener rendimientos más uniformes.

*El mantenimiento y la calidad del agua pueden, y de hecho lo hacen, afectar la vida útil de cualquier equipo.

¿Cómo puede un pivot central o un equipo lineal proporcionar ventajas en las labores de mis establos?

Los pivots centrales y los equipos lineales de Valley manejan los nutrientes y utilizan el agua de lavado en una forma eficaz y uniforme. Los pivots centrales y los equipos lineales reducen, o incluso pueden eliminar, la necesidad de descargar aguas superficiales. La reutilización del agua para los cultivos permite la producción de alimentos, por lo que los gastos para otros medios alternativos de producción de alimentos pueden reducirse.

¿Cuánto tiempo necesita un grupo de trabajadores para instalar un pivot central?

Puede variar. Por ejemplo, un pivot central estándar de 4,5 km, 52-hectáreas, se puede descargar e instalar en dos días por un grupo de cuatro trabajadores. La plataforma y el cableado pueden tomar un poco más de tiempo, pero en muchos casos, otro grupo de trabajadores los hacen al mismo tiempo que la instalación inicial.

*La bomba y los elementos de acceso al agua no están incluidos.

Si no tengo electricidad en mi campo, ¿cómo puedo utilizar un pivot central o un equipo lineal?

La electricidad requerida para utilizar un pivot central o un equipo lineal es muy poca y, en muchos casos, puede generarse con un pequeño motor diesel o de gas natural. Consulte a su distribuidor local de Valley para recibir recomendaciones.

Hemos tenido problemas por los daños que las aguas corrosivas ocasionan a nuestros sistemas. ¿Existe algún método para proteger las tuberías contra la acción de las aguas corrosivas?

Las aguas corrosivas se encuentran a lo largo y ancho del país. Si existe una alta posibilidad de presencia de aguas corrosivas, sugerimos que envíe una muestra del agua a Valley antes de que se complete cualquier diseño de su pivot central. Valley le suministrará un análisis de agua SIN NINGÚN COSTO y le presentará las opciones de tubería que puede utilizar. PolySpan® de Valley ha sido la opción preferida de muchos agricultores con problemas de residuos de establos y salinidad.


Su distribuidor local de Valley

¿Tiene más preguntas? ¡Comuníquese con su distribuidor de Valley hoy mismo!