Distribuidores | FAQ | Contáctenos |
  • USA/Canada
  • América del Sur
  • Australia
  • Brasil
  • Česká republika
  • 中文
  • Deutschland
  • España
  • France
  • Italia
  • Magyarország
  • Middle East
  • Portugal
  • Русский
  • South Africa
  • Türkiye

La historia de Valmont Irrigation

La historia de Valmont® Irrigation

El nombre más fiable en la industria del riego

 
1946

En 1946, Robert B. Daugherty empezó a buscar una buena oportunidad de negocio. Vislumbró el potencial de una pequeña empresa de fabricación en una finca al oeste de Valley, Nebraska, EE.UU., propiedad de un inventor llamado Sam McCleneghan. Después de considerarlo detenidamente, Daugherty invirtió US$5000 - casi todos los ahorros de su vida - en Valley Manufacturing, y empezó a fabricar elevadores para fincas.

1947




En 1947, Frank Zybach desarrolló el prototipo de un equipo de riego basado en un pivot central. En los años que siguieron, modificó y depuró el diseño para aumentar la eficiencia de funcionamiento y, en 1954, cedió una licencia de su patente a Robert Daugherty. Nuestros ingenieros dedicaron la siguiente década a optimizar la innovación de Zybach, haciéndola más robusta, de mayor altura y más fiable, y convirtiéndola de un sistema propulsado con potencia hidráulica a un sistema propulsado con electricidad.

 

 

1959

Comenzamos a fabricar tubos y tuberías de acero para equipos de riego en 1959 y vimos una oportunidad de desarrollar el mercado en los EE.UU. para fabricantes de equipos originales, centros de servicio de acero y proyectos públicos y privados.

Década de los 60

En la década de los 1960, Valley Manufacturing se tornó Valmont Industries, Inc., para diferenciar nuestra empresa de otras con nombre similar en los EE.UU. También hicimos nuestra primera venta internacional en los años 60 a un distribuidor en Lyon, Francia. En 1969, empezamos la galvanización por inmersión en caliente de nuestro propulsor de agua, como un esfuerzo de mejora continua.


Década de los 70



En la década de los 70, empezamos a desarrollar los mercados internacionales, lo que dio origen a Valmont International. Los neumáticos de caucho y los engranajes fueron incluidos con la introducción de los equipos eléctricos estándar y los equipos eléctricos de tramo largo en 1974. Fue un año con mucha actividad, pues pusimos a disposición del mercado la primera opción de corner para pivots centrales en la industria del riego mecanizado, que les dio a los agricultores la posibilidad de regar hectáreas adicionales. Otra industria nació en esta década - se inició la producción de reductores Valley en Valley, NE. Introdujimos el propulsor de agua de baja presión, que promovió el ahorro de agua y energía. El E-Z trasladable de 2 ruedas, el de tramos estándar para estiércol, y el equipo lineal conocido como el "jardinerito" permitieron usos adicionales para los equipos de riego.

Década de los 80

En los años 80, integramos el computador en las modernas prácticas de cultivo, y ofrecimos otro avance significativo: El sistema de gestión cams™, que permite a los agricultores programar y monitorear rápida y confiablemente sus equipos para realizar automáticamente una amplia gama de funciones de riego y de aplicación de productos químicos y fertilizantes, con base en diferentes variables. Se introdujo el Valmonitor, único en la programación remota del riego asistido por computador. Reconociendo el gran trabajo realizado por los distribuidores de equipos y con clientes utilizando tecnología computarizada, establecimos ValCom Microcomputer como una división del negocio en 1982. También en los 80, introdujimos el sistema lineal Rainge y el equipo lineal Universal con alimentación por dique o por manguera, para ofrecer a nuestros agricultores una opción de riego en situaciones de campos irregulares. Los aspersores de baja presión se introdujeron también, al igual que el pivot central serie 6000, para proporcionar tramos múltiples y varios tamaños de tubo, lo cual fue una solución en respuesta a las crecientes necesidades de los agricultores. 

 

 

1990-1992

La necesidad de la galvanización aumentó en los años 90, y la capacidad de nuestras instalaciones en Valley estaba completamente copada con la demanda interna. Por lo tanto, construimos nuevas plantas de galvanización en West Point, Nebraska, EE.UU. y en Tulsa, Oklahoma, EE.UU,  lo que nos permitió ofrecer revestimientos de protección a otros fabricantes. Hemos expandido continuamente el negocio de galvanización en los EE.UU. y en todo el mundo para resolver nuestras necesidades internas de galvanización y, al mismo tiempo, responder a la creciente demanda global de revestimientos de protección. En 1990, las unidades de negocio North American Irrigation e International Irrigation se fusionaron para formar Valmont Irrigation. También en los 90, introdujimos el panel de control Pro Panel de Valley Controls™ y el Base Station de Valley Controls™, los cuales han establecido las bases para el control de los pivots desde un panel o desde el hogar. Se desarrolló el equipo trasladable E-Z Tow de 4 ruedas, que facilitó el traslado de los pivots centrales. Nuestro diseño de panel de control modular, exclusivo en la industria, facilita la actualización a medida que la tecnología avanza. El PolySpan® se introdujo como una solución contra el agua corrosiva.

 

 

1993

En 1993, Mogens Bay fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Valmont Industries, Inc.,y estableció como prioridad la racionalización del portafolio de la empresa y mantener su lugar de liderazgo – deshaciéndose de cualquier empresa que no estuviera en línea con las fortalezas primarias de Valmont en infraestructura y agricultura, e invirtiendo de una manera concertada en esas fortalezas a través de una expansión global.

1994-1999

Pusimos en el mercado el pivot central modelo 8120 de Valley, que proporcionó a los agricultores otra opción más de riego, y presentamos el Valley Precision Corner®. En 1996, introdujimos el aspersor LEN Spray de Valley. El control remoto de los pivots aumentó con el Remote Link.

1997-2004

Una serie de adquisiciones en Europa y la expansión de nuestras instalaciones en China, más el ingreso a los mercados de América del Sur en 1997, África del Sur en 1999 y Oriente Medio poco después, aumentaron enormemente nuestra presencia a nivel internacional. Stainless Steel hizo su entrada al mercado con una solución que se adaptaba perfectamente a las necesidades y operaciones de los agricultores. Nuestro teléfono/PDA Pocket Pro Kyocera puso el control de los pivots centrales en las manos de nuestros clientes prácticamente desde cualquier lugar del mundo. Para 2004, habíamos abierto un total de seis instalaciones de fabricación en todo el mundo, contábamos con distribuidores en 40 diferentes países y habíamos vendido equipos a agricultores en más de 100 países. También en 2004, celebramos nuestro 50° aniversario con la introducción de la línea de productos para comunicaciones remotas Tracker de Valley.

 

 

2005 a 2006

Presentamos el DualSpan™ de Valley, un pivot central de gran versatilidad diseñado para las necesidades de productores de cultivos especiales.

2008 a 2009

En 2008, presentamos la tecnología de posición por GPS para pivots centrales. Nuestros paneles de control patentados GPS Ready permiten que los cálculos de posición por GPS se hagan en el panel, sin necesidad de tener un computador externo separado. 

2010

¡2010 fue un excelente año para nosotros! Nuestros productos guiados por GPS para corners y equipos lineales entraron firmemente en el mercado global, eliminando la necesidad de guiado mediante cables subterráneos. Lanzamos al mercado el Bender30, una opción para pivots centrales que permite a los agricultores regar terrenos adicionales, doblando sus pivots centrales alrededor de grupos de árboles, edificios y otros obstáculos. El riego con caudal variable(VRI) para pivots centrales se introdujo al mercado, el más avanzado producto de riego por precisión que permite a los agricultores ajustar la cantidad de agua que desean aplicar a sus campos ya sea por sectores (control de velocidad del VRI) o por zonas (control de zonas del (VRI). Nuestro primer producto de tecnología táctil, el panel de control Valley TouchPro, fue lanzado para facilitar la programación. Valmont Irrigation China abrió sus puertas en Beijing, empezando el proceso de desarrollar un nuevo mercado para la marca Valley.

2011

El Bender160 para pivots centrales se puso a disposición del mercado, permitiendo doblar un pivot central hasta 160 grados en cualquier sentido para regar terrenos que anteriormente no se podían regar por los obstáculos en el campo. También entramos al mundo de las redes sociales con el Twitter de Valleyy el canal Valley en YouTube .

2012

¡Lanzamos la página de Valley en Facebook, que ha permitido a nuestros clientes, empleados y seguidores estar en contacto con nuestra marca de una forma que no era posible hasta ahora! También somos la primera empresa de riego fabricante de pivots centrales en lanzar una versión de su sitio Web diseñada para dispositivos móviles para alcanzar a audiencias que utilizan Smartphone. Nuestro galardonado Tire Pressure Monitoring System (TPMS) se introdujo como una característica del panel de control Pro2. El lanzamiento de una nueva familia de productos de gestión de riego a base de Web TrackNET™ ofrece más opciones, incluyendo el TrackerPro para el monitoreo y gestión de equipos de riego desde dispositivos móviles. Se formó Valley Water Management (VWM) para proporcionar estaciones de bombeo altamente eficientes y con diseño personalizado. Se lanzó DropSpan™, el cual permite a los agricultores bajar los tramos exteriores de un pivot central para continuar regando hectáreas detrás de obstáculos.  

2013

Se lanzaron varios productos en el 2013. Se lanzó el Corner VFlex™ totalmente personalizable, que ofrece a los agricultores más características y opciones que ningún equipo para esquinas en el mercado. BaseStation3™, el producto de gestión de riego más innovador del mercado debutó, llevando la tecnología de monitoreo y de control a un nivel más elevado. Para mantenerse al paso con la creciente demanda por nuestros reductores exclusivos, fabricados en EE.UU., construimos una fábrica nueva de reductores en Waverly, Nebraska EE.UU. También rediseñamos nuestro sitio Web para brindar una mejor atención a nuestros clientes con las mejores prácticas de navegación e información detallada sobre nuestros productos. Se desarrolló una asociación con Farmers Edge, con sede en Canadá, para ofrecer equipos de riego y servicios de gestión agrícola a agricultores en Europa y Asia.

2014

Se lanzaron las estaciones de conexión de mangueras de bajada AquaDock™ que permiten dos alturas libres diferentes sobre el suelo en un solo conjunto de mangueras de bajada. Se añadieron tres opciones nuevas al VFlex Corner – control electrónico de secuencias , una longitud adicional de Corner y un Corner invertido – para ofrecerles a los agricultores precisamente lo que necesitan para regar hectáreas adicionales. Valley Water Management se asoció con Yaskawa™ America para proporcionar los mandos de frecuencia variable más avanzados para estaciones de bombeo de VWM. Valmont Industries adquirió un interés mayoritario en AgSense, con sede en Dakota del Sur, para ampliar de forma adicional la oferta de tecnologías líderes en la industria de monitoreo remoto y control para la agricultura. Debido a que la tecnología continúa desempeñando un papel clave en la agricultura, desarrollamos Irrigation Exchange™ con el fin de compartir datos de riego de precisión con otras empresas agrícolas, para facilitar las decisiones impelidas por datos y simplificar la gestión del riego.

 

Su distribuidor local de Valley

Sólo su distribuidor local de Valley puede proporcionarle la asesoría que usted necesita acerca de los equipos de riego y las opciones adecuadas para sus necesidades. ¡Encuentre su distribuidor hoy mismo!